La previsión del tiempo para este lunes habla de cielo nuboso a cubierto con precipitaciones generalizadas, que pueden ser persistentes. Cota de la nieve de 1.300 metros, subiendo durante el día por encima de 2.200 metros. Brumas y nieblas dispersas, preferentemente en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso, notable en las máximas, y ventos del sur al suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes.
Es decir, que Burgos inaugura esta semana con un aviso amarillo por fuertes ráfagas de viento concretamente en la Ibérica de la provincia. De hecho, La Local establecerá vigilancias en zonas arboladas y parques.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología el aviso tiene previsión de comenzar a las 12 horas y continuará toda la jornada del lunes hasta las 22 horas. Se esperan ráfagas de unos 80 km/hora, por lo que desde Protección Civil y Policía Local de Burgos insisten en la toma de medidas de prevención. Tales como:
- En tu vivienda: cierra y asegura puertas, ventanas, persianas o toldos ubicados en las fachadas. Retira los objetos expuestos que puedan precipitarse a patios o calle y provocar un accidente.
- En la calle: aléjese de cornisas, muros, árboles, vallados portátiles o edificios en mal estado. Precaución con elementos que puedan caer o ser arrastrados por rachas de viento. Utiliza zonas menos expuestas a la dirección del viento.
- Conduciendo: modera la velocidad, sujeta con firmeza el volante y aumenta las distancias de seguridad, especialmente las laterales al adelantar. Puede encontrarse objetos caídos en la calzada, precaución especialmente de noche al reducirse la visibilidad.burgosnoticias.
Comentarios