Dos nuevas sorpresas para el Zurbarán Rock 2023: una «leyenda viva» internacional y metal industrial
«Cuando vimos anunciar este nuevo proyecto en el que se recupera una de las grandes bandas clásicas del hard rock de los 80 ya lo tuvimos en el punto de mira», reconoce Laura Sagredo, de Metal Castellae, plenamente convencida de que ver a Tramp en directo es «una pasada». Aparte, no se le pasa por alto que se trata de un artista top dentro del género que «nos ha hecho crecer y posicionarnos a nivel estatal». Buscando la «contraposición» a la hora de exponer este adelanto de bandas por partida doble, el Zurbarán 2023 da la campanada saliendo de su zona de confort. Nadie, o casi nadie, esperaría a una banda como Killus en la lista de invitados. Amos y señores del metal industrial patrio, con dos décadas de trayectoria a sus espaldas, el combo valenciano permitirá «abrir el abanico y no quedarnos solamente en un subgénero dentro del heavy».
«Con esa puesta en escena tan fabulosa creímos que podía ser una vía súper interesante», asegura Sagredo expectante, como el resto de la familia Metal Castellae, ante la inminente salida de Grotesk el 24 de marzo. Y no es para menos, pues los adelantos de este nuevo trabajo son «la bomba». Sea como fuere, le consta algún comentario aislado esgrimiendo que «no pegan en el cartel». De lo que no cabe duda, y así lo enfatiza, es de que «tienen un directo muy potente». Llegados a este punto, con Mike Tramp, Killus, Girish and the Chronicles (GATC), Edge of Forever, Xtasy y Grave Noise (ganadores del concurso del segundo Festival de Las Candelas) ya confirmados para llenar un año más el parque de San Agustín el 7 y 8 de julio; la organización del Zurbarán Rock deja claro que también «va a haber mucha variedad» en las próximas incorporaciones. Tal y como avanza Sagredo, lo que está por venir se compone de «grandes nombres españoles y bandas internacionales». Más o menos populares, pero todas ellas con «muchísima calidad».«Lo mismo te apetece escuchar algo melódico que algo cañero y romper la nunca», sentencia la cara más visible de Metal Castellae mostrándose partidaria de incluir «un poco de todo» en el cartel. No solo por amplitud de horizontes sonoros, sino también por «atraer a más gente al festival».
Una vez cerrado el cartel, el siguiente paso será concretar lo que se cocerá en el escenario paralelo, en el mismo emplazamiento, destinado a bandas locales. También llegará el momento de presentar en sociedad la nueva camiseta, marca de la casa, que volverá a incluir «algún elemento identificador de la ciudad de Burgos». Difícil superar el éxito del Cid en plan heavy del año pasado. Difícil pero no imposible, ya que será «súper potente». EL CORREO DE BURGOS,
Comentarios