El Centro de Hemoterapia y Hemodonación vuelve a hacer un llamamiento urgente a los burgaleses y ciudadanos de toda Castilla y León que tengan grupos sanguíneos de los tipos A y 0 positivos y negativos, para que acudan a donar sangre a los puntos habituales de donación los días previos a los festivos.
La urgencia radica en que empieza a haber escasez de estos tipos y que estamos a las puertas de Semana Santa y los hospitales van a seguir necesitando sangre en estas fechas, por lo que el Centro de Hemoterapia y Hemodonación trata de hacer acopio para suministrar más de lo habitual y garantizar que en ninguna circunstancia haya desabastecimiento.
En este enlace o a continuación se pueden consultar los puntos móviles de colecta de sangre:
Estos grupos sanguíneos son los más comunes y, por tanto, siempre son los más demandados. Pero máxime en un momento en el que los hospitales están trabajando mañana y tarde para reducir listas de espera; semejante actividad obliga a disponer de más reservas.
En el Centro de Hemoterapia y Hemodonación siempre destacan que hacen llamamientos cuando todavía hay aprovisionamiento para varios días, pero ahora también empieza a haber necesidad de bolsas de los grupos A y 0 positivo, también muy comunes.DB
Comentarios