La eliminación de contenedores de residuos orgánicos aislados y su agrupación en islas de reciclaje junto a los de plástico, vidrio o papel y cartón ha llevado un cambio en las ubicaciones que ha motivado un aluvión de quejas en el servicio de atención ciudadana 010.
Tal es así que representan un 33,08% de las 1.321 registradas en el informe del último trimestre de 2022, que se analizó ayer en la Comisión de Quejas y Sugerencias. Le siguen las relacionadas con el servicio de autobuses urbanos con un 11,04% y están relacionadas con los retrasos en los horarios de líneas, malentendidos con el conductor o problemas producidos durante el trayecto.
La falta de citas previas para atención personal y la urgencia del ciudadano por obtener un volante, darse de alta o cambiarse de domicilio en el padrón produjeron el 7,65% de quejas mientras que el 7,17% estuvieron relacionadas con la vigilancia y el cumplimiento de las ordenanzas sobre todo en lo relacionado con los excrementos de los animales o el aparcamiento indebido.
La aplicación para el móvil fue el principal canal de entrada de las quejas con 656. Le siguieron el teléfono con 557, el correo electrónico con 69 y el formulario de la web con 25.
Desde la filas del Partido Popular afearon el aumento de las quejas ciudadanas y lo achacaron a la «deriva que impera en el Ayuntamiento bajo la gestión del alcalde, Daniel de la Rosa». «La evidencia se impone ante el discurso socialista y ya no es el PP el que denuncia la bochornosa situación del contrato de basuras», indicó la concejala Andrea Ballesteros. DB
Comentarios