Burgos
Viernes, 28 de abril 2023, 20:17
El horno ibérico del que alertaban los expertos esta semana y que ha traído el verano a todo el país en pleno mes de abril ha conseguido batir en Burgos un récord histórico en las temperaturas máximas para un mes de abril.
Este viernes se han registrado 29,3 grados a las 15:40 horas en la capital, 1,3 grados más que la marca histórica más calurosa en Burgos, los 28 grados del 19 de abril de 1945. Eso sí, los termómetros no han llegado a los 30 grados que se preveían esta jornada, aunque sí lo han hecho en Miranda de Ebro, que ha marcado 30,3, algo menos de los 31 que se esperaban hoy, según los datos provisionales de Aemet.
En Aranda de Duero, donde se esperaba la máxima más alta de la provincia con 32 grados, se han quedado por debajo de la previsión aunque han alcanzado los 29,4. La capital ribereña no ha batido su marca ya que el 8 de abril del año 2011 llegaron a los 30,1 grados.
Se trata de la segunda vez que Burgos registra temperaturas históricas este mes porque en la madrugada del 5 de abril la que despuntó fue la mínima. Se registraron 6,9 grados negativos, superando la histórica que estaba en 6,2 negativos del 6 de abril de 1975.ste fenómeno meteorológico que ha disparado los mercurios hasta temperaturas propias del mes de julio empieza a remitir este viernes por la noche, haciendo que las temperaturas caigan bruscamente y se normalicen en la provincia a partir de mañana.
Burgos, en aviso amarillo por tormentas
Tras la anomalía térmica, la Aemet ha activado el aviso amarillo en gran parte de Castilla y León, incluyendo Burgos donde se esperan fuertes lluvias que podrían dejar precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en la Meseta y en la Ibérica.
Según informa Europa Press, se esperan unas temperaturas máximas de hasta 32 grados en Valladolid, mientras que se espera que Burgos registre las mínimas más bajas, con siete
burgos conecta,
Comentarios