La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un varón como presunto autor del robo de un bolso mediante un tirón a una mujer que se encontraba tirando la basura en un contenedor en el barrio de Gamonal. Los hechos sucedieron la semana pasada, cuando el sospechoso abordó de forma sorpresiva a la víctima, que tuvo que ser atendida por dolores en el hombro. La rápida actuación policial evitó que el hombre, conocido por los agentes, se apropiara de algún efecto.
La pasada semana, una mujer se vio sorprendida mientras tiraba la basura a un contenedor en el barrio burgalés de Gamonal por un individuo que la arrebató, a la fuerza, el bolso que portaba. En ese momento, agentes de la Policía Nacional que se encontraban en esa misma zona realizando labores propias de su cargo de paisano y en un vehículo no rotulado detectaron la presencia de un hombre conocido dentro del ámbito policial y en actitud de espera.
Fue entonces cuando los agentes se bajaron de su vehículo y se identificaron como policías, instante en el que el hombre emprendió la huida a gran velocidad, arrojando al suelo el bolso de la mujer y haciendo caso omiso al alto que los agentes le estaban conminando.
Cuando se consiguió darle alcance, el detenido se resistió en todo momento a su detención, mostrando una actitud agresiva hacia los agentes. La Policía Nacional consiguió recuperar el bolso que el detenido había arrojado a la vía pública, tratándose de un bolso color marrón al cual le faltaba el asa del mismo. Dentro del objeto, se encontraba la documentación con la que se pudo localizar a la víctima que, en ese momento, estaba en las inmediaciones del lugar de los hechos, concretamente, junto a unos contenedores.
Cuando la Policía se entrevistó con la víctima, esta manifestó que mientras estaba tirando la basura, notó un fuerte tirón por detrás, arrancándola el bolso y quedando en estado de shock durante unos segundos, y que al reaccionar no vio a nadie a su alrededor, dándose cuenta de que la faltaba el bolso y la correa había caído al suelo.
Posteriormente, la víctima alegó que el bolso, localizado por los agentes, era de su propiedad y constató que no echaba en falta ningún objeto de su interior, aunque sí reconoció a los agentes sentir dolor en el hombro a causa del fuerte tirón que sufrió cuando se lo arrebató el detenido.
Los agentes le facilitaron la posibilidad de ser trasladada a los servicios médicos, además de acompañarla a Comisaría para interponer la denuncia por el robo con violencia.
Al detenido se le informó también de la detención por un presunto delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.DB
Comentarios