El Zurbarán Rock 2023, que ya ha dado a conocer los grupos que reventarán los dos escenarios del parque de San Agustín el viernes 7 y el sábado 8 de julio. Como es lógico, los cabezas de cartel no coincidirán en la misma jornada.
Para ir abriendo boca con el festival más cañero de Burgos aquí tienes la playlist con los temas que más te van a gustar de los muchos que sonarán en Burgos. Un aperitivo en forma de playlist para que te vayas aprendiendo las canciones si es que no te las sabes ya.
Los carteles del Zurbarán Rock Burgos
Desde Albacete hasta deslumbrar a más de medio mundo con su arrollador thrash metal, Angelus Apatrida pondrá la guinda de este gran pastel durante la noche del viernes.
El resto del plantel del primer día estará conformado por los alemanes Freedom Call, la revelación india de la pasada edición Girish and the Chronicles (GATC), los italianos Temperance y los navarros Xtasy.
En el escenario Valdorrock, destinado a bandas emergentes, actuarán los burgaleses Sexma, con su nuevo disco aún reciente y dejando muy buen sabor de boca en actuaciones recientes como la del festival de Las Candelas, y los euskaldunes Basati. La noche del sábado tampoco será moco de pavo. Mike Tramp será la gran atracción de la noche con su repaso de grandes éxitos de los míticos White Lion.
Por su parte, los riojanos Tierra Santa, referentes nacionales del power metal de corte épico, prometen dejarse la piel para celebrar el regreso de Roberto Gonzalo a la banda. Con Mistyc Prophecy (Alemania), Edge of Forever (Italia), Opera Magna (Valencia), Killus (Vila-Real) y Grave Noise (Burgos) se cerrará una jornada marcada, sobre todo, por la variedad estilística de la que han querido hacer gala los organizadores del Zurbarán Rock.
Por si fuera poco, el escenario Valdorrock dará cabida -y calor- a los riojanos Ethernal y a los locales Perrosdepaja, finalistas de Las Candelas junto a Sexma y Grave Noise. Por otro lado, los promotores de la cita confirman que se mantendrán los precios 'populares' en barra. Queda claro, visto lo visto, que ni siquiera la inflación puede tumbar al heavy metal y el rock en general
zurbrán rock
el correo de burgos
Comentarios