Tampoco será 2023 el año en el que se ejecute la campaña extraordinaria de asfaltado anunciada para 2022 por el anterior equipo de Gobierno. Habrá que esperar a 2024 para observar el resultado. Lo reconoce, con evidente resignación, el edil de Vías Públicas, Juan Manuel Manso. Asume que será imposible llegar a tiempo para siquiera iniciar los trabajos antes de que irrumpa el invierno, época en la que esta labor en concreto no puede llevarse a cabo pues las bajas temperaturas condicionan el comportamiento de los materiales empleados.
Conviene Manso que los esfuerzos deberán concentrarse en culminar el procedimiento administrativo previo de tal forma que, en cuanto la meteorología lo permita, pueda activarse la renovación de firmes prevista.La demora en los trámites -alimentada en parte por la escasez de personal- ha dado lugar a la situación. Y es que meses después de detener el primer intento de sacar adelante esta propuesta aún no se ha publicado el documento corregido para su licitación.
Cabe recordar que los pliegos iniciales para llevar a cabo esta campaña especial, que se presentaba como un refuerzo de la que se realiza de manera ordinaria cada año, se aprobaron a comienzos de agosto de 2022. Sin embargo, la oposición detectó irregularidades en los documentos que, a la postre, supusieron la anulación del proceso.
Comentarios