El Ayuntamiento de Burgos eliminará la cita previa en el departamento de Estadística de lunes a jueves a partir del lunes, 18 de septiembre, según ha avanzado la portavoz del Equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros.
En este sentido, ha señalado que de esta manera se mantendrá la cita previa únicamente para los viernes tanto en el propio Ayuntamiento como en la sede de Gamonal, aunque a futuro la idea del Equipo de Gobierno es quitar la cita previa también los viernes.
El objetivo es eliminar en la medida de lo posible, las largas colas de ciudadanos que se forman en el Ayuntamiento que buscan solicitar un volante de empadronamiento, altas en el Padrón o trámites para solicitar algún tipo de ayudas de la Junta o descuentos para el Bono Bus.
Ballesteros ha indicado que este es un compromiso que ha adquirido el Equipo de Gobierno, tal y como figuraba en su programa electoral y que se enmarca dentro de ese objetivo de llegar a ese "Ayuntamiento facilitador" para los ciudadanos y que tengan más facilidades a la hora de realizar sus trámites.
Asimismo, ha anticipado que se estudiará la fórmula para que tanto Ayuntamiento y Junta puedan compartir datos y de esta forma evitar que el ciudadano tenga que desplazarse al Consistorio para solicitar un volante de empadronamiento, que previamente le pide la JuntaAdemás, Ballesteros ha anunciado que la concejala de Personal, Yolanda Barriuso, ofrecerá la próxima semana una rueda de prensa para informar sobre los procesos abiertos que hay en marcha para dotar de personal suficiente a las diversas áreas municipales.
Al respecto, ha asegurado que se están dando pasos para solucionar este asunto, pero reconoce que la falta de personal sigue siendo uno de los principales problemas del Ayuntamiento, sobre todo en lo que tiene que ver con auxiliares administrativos y administrativos en general.
En cuanto a la eliminación de la cita previa, Ballesteros ha indicado que no se va a poner límite al número de personas que acudan sin cita, y se funcionará como hasta ahora, donde hay dos días a la semana donde no existe este requisito.BURGOS NOTICIAS
Comentarios