Burgos ha inaugurado esta mañana la Semana Europea de la Movilidad con una intensa jornada de actividades y exhibiciones en el Paseo Sierra de Atapuerca. Los más pequeños han participado en talleres de reciclaje y educación vial destinados a crear conciencia sobre el impacto energético en el medioambiente y fomentar unos hábitos y acciones en favor de la movilidad activa. A lo largo de la mañana los burgaleses han tenido la oportunida de probar formas innovadoras de movilidad limpia y hacer un balance de los desafíos actuales del transporte.
Hiperbaric ha expuesto en el mismo lugar un compresor de hidrógeno, utilizado en estaciones de recarga de coches eléctricos, en el trasnporte y llenado de tube trailers y como solución de almacenamiento a alta presión. La utilización de este gas renovable se coloca como una de las principales soluciones para descarbonizar la economía.
También la Policía Local se ha sumado a la iniciativa con una exhibición de la unidad canina, en la que dos pastores belgas han mostrado una pequeña parte de su día a día con los cuerpos de seguridad, y un taller de educación vial con DB
Comentarios