El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos prepara los pliegos para sacar a concurso la redacción del proyecto de reparación de las goteras de la plaza Santiago, aquellas que no consiguieron subsanarse tras las últimas obras de remodelación.
En paralelo, se trabaja con los servicios jurídicos municipales puesto que se puso en marcha un procedimiento de lesividad en la recepción de las obras y, por tanto, está por ver el resultado de esta acción en la idea de que el Ayuntamiento de Burgos no tenga que asumir los costes de reparación. El Consistorio pidió responsabilidades a la empresa proyectista de las obras, EiC, a la vista de la conclusión del informe realizado por técnicos de Urbanismo, según se conocía el pasado junio.
Mientras este proceso avanza, desde Urbanismo quieren tener hechos los deberes para conocer el alcance de los trabajos necesarios e ir contratando las siguientes fases. Así lo explica el concejal del área, Juan Manuel Manso (PP), que indica que uno de los primeros pasos es encargar la redacción del proyecto que recoja las necesidades para reparar las filtraciones de agua al subterráneo.
La partida que se destinará para ese proyecto será de entre 15.000 y 20.000 euros, mientras que las obras necesarias podrían tener un alcance de 200.000 euros. «Sabemos, por los informes, las cuestiones que hay que reparar y cómo abordarlo, pero todo eso tiene que estar en un proyecto para poderlo licitar», comenta Manso.
El problema de la reparación de las goteras se quedó pendiente del pasado mandato y estos son, por ahora, los pasos que ha dado el nuevo equipo de Gobierno de PP y Vox que ha expresado que está comprometido con la resolución de esta cuestión.as obras de remodelación encargadas a Construcciones Ortega resultaron fallidas en varios puntos en cuanto que el resultado estético no fue el deseado por la aparición de grietas en el pavimento y por que varias goteras volvieron a reproducirse. Pero en el último de los informes se concluyó, el pasado junio, que «todos los defectos son atribuibles a deficiencias o carencias del diseño original del proyecto».el correo de Burgos
Comentarios