Ninguno de los cinco distritos con los que cuenta la ciudad han logrado cubrir las plazas destinadas a asociaciones para conformar las juntas de distrito, lo que ha obligado al equipo de Gobierno a abrir un nuevo plazo para que las organizaciones que no han presentado sus solicitudes lo hagan, según ha avanzado el concejal de Distritos y vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores.
También se han detectado algunos errores en algunas de las solicitudes y se darán diez días para subsanar los defectos. A partir de ese momento se abrirá un nuevo plazo, que no concretó. Eso sí, las solicitudes deberán presentarse de manera electrónica, es decir, con certificado digital, un extremo que ha sido criticado por las asociaciones.
Martínez-Acitores confió en que las juntas de distrito puedan constituirse a lo largo del mes de febrero, dado que todavía está abierto el plazo para presentarse como vecino hasta el 31 de este mes y luego los nombramientos tienen que pasar por el Pleno. El cambio de gobierno municipal obligada a su renovación. DB
Comentarios