El concejal del área de Medioambiente del Consistorio, Carlos Niño, ha explicado que, de esta forma, Burgos contará con este SDR que recompensa a los ciudadanos por reciclar en los contenedores amarillos ya instalados en la vía pública. Mediante la descarga de una APP y su uso, la persona entra automáticamente en un sorteo escaneando los productos que va a tirar, se depositan en el contenedor amarillo y, de esta forma, se consiguen una serie de puntos.
La campaña de impulso para darse a conocer se irá repartiendo por varias ubicaciones y días, que serán del 12 al 14 de enero en la plaza de San Agustín, del 19 al 21 entre Enrique III y San Zadornil, del 26 al 28 de enero en Francisco Grandmontagne y del 2 al 4 de febrero en la Plaza Mayor.
El gerente de Ecoembes en Castilla y León, Jorge Serrano, ha manifestado que el programa RECICLOS persigue fomentar una actitud responsable a la hora de reciclar premiando este comportamiento.
Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y hacer una foto al contenedor. Una Inteligencia Artificial comprueba que el contenedor sea válido antes de conceder los puntos al reciclador.
Esos RECICLOS se acumulan en la cuenta y, más tarde, se pueden canjear por sorteos, por premios directos en determinadas campañas o por causas de tipo social o medioambiental, como colaboraciones con fundaciones de protección a animales en peligro de extinción o colaboraciones con bancos de alimentos. BURGOS NOTICIAS
Comentarios