El aparcamiento disuasorio de Gamonal crecerá en número de plazas, en torno entre 150 y 160, después que el concejal de Urbanismo, Manuel Manso, informara en la reunión del consejo de la Gerencia de Urbanismo de la contratación de actuaciones para continuar con la reordenación de este aparcamiento, que se ha convertido en un espacio fundamental para el problema de plazas de aparcamiento que sufre el barrio de forma sistémica.
El concejal de Urbanismo explicó que «nuestro interés» es seguir trabajando en la realización de las infraestructuras para seguir con la urbanización del entorno que permitirá la ampliación de las plazas de aparcamiento, tras la demolición de unas naves en la calle Manuel Altolarrigue. Con esta decisión, a la que se dio luz verde en Urbanismo el pasado mes de septiembre, y se daba continuidad a lo acordado por el anterior equipo de Gobierno del PSOE, se quiere seguir incidiendo en la creación de más plazas en la zona, más necesitada tras las últimas peatonalizaciones en la calle Roma y en Francisco Grandmontagne.A la vez que se incrementa el númer de plazas de aparcamiento en el disuasorio se quiere limitar el número de plazas para autocaravanas. El edil de Urbanismo recordó que durante el pasado verano «más del 75% de las plazas estaban ocupadas por caravanas». Por ello, comentó que es necesario «limitar» las plazas y las zonas en las que deben aparcar estos vehículos, ya que en las zonas en las que aparcan «no es agradable» el aparcamiento para el resto de vehículos. La primera limitación será restringir las zonas de aparcamiento a través de «pórticos que limiten el gálibo».
El número de este tipo de vehículos en la ciudad es creciente, especialmente en época estival, por que en «un futuro se deben plantear más aparcamientos para caravanas». Manso aseguro que «le estamos dando la vuelta» a esa posible ubicación pero «no es sencillo, de momento lo que haremos será limitar el aparcamiento en el disuasorio». Lo que se debe evitar, añadió, es que «aparquen en cualquier sitio».
Comentarios