Más menores burgaleses podrán disfrutar del programa infantil de Semana Santa en los centros cívicos y, por extensión, más familias tendrán un respiro en la ardua tarea de conciliar su vida laboral con el calendario escolar. Y es que la creciente demanda que año a año constata la Gerencia Municipal de Servicios Sociales se ha traducido en un incremento de las plazas habilitadas en esta edición, que pasan de 561 a 604.
Así lo ha anunciado la edil Andrea Ballesteros en la presentación de una oferta que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de marzo y 1 y 2 de abril en los siete cívicos de la ciudad y en el CEAS de San Pedro de la Fuente.En esta ocasión las actividades previstas girarán en torno a 'Una aventura medieval' y los participantes "podrán conocer los monumentos más emblemáticos de nuestro pasado medieval, figuras y personajes de leyendas fascinantes y cuentos y leyendas sorprendentes". "Además, habrá una feria del juego medieval con diferentes puestos de artesanía y talleres y visitas guiadas a la Casa de los Gigantillos", ha detallado la concejal de Servicios Sociales.
El plazo de inscripción comienza hoy y finaliza el 8 de marzo. El sorteo, en caso de que las peticiones excedan las plazas ofertadas, tendrá lugar el 11 de marzo. Las listas de admitidos se publicarán el 13 y desde el 18 podría accederse a los puestos vacantes.
El horario de la actividad es de 10 a 14 horas y el coste, 30 euros. Ballesteros ha incidido en la posibilidad de completar la propuesta con el servicio de cuidados a la infancia, con coste añadido tal y como indica la ordenanza municipal correspondiente, que procura atención desde las 8 hasta las 10 horas y desde las 14 hasta las 15 horas.EL CORREO DE BURGOS
Comentarios