Al respecto, ha explicado que ya se ha restablecido la normalidad con todo lo que tiene que ver con las peticiones de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia y Extranjería, antes de añadir, que este departamento ha incorporado a dos auxiliares administrativos nuevos y se ha cubierto otra plaza vacante en la Gerencia.
En este sentido, ha indicado que ésta era una situación que la preocupaba especialmente porque son servicios básicos que se tienen que prestar de manera ágil porque la ciudadanía lo necesitaba.
En esta línea, ha recordado que la Ayuda a Domicilio estaba atascada porque faltaba la última tramitación, que es la labor que tienen que realizar los auxiliares administrativos para que posteriormente las trabajadores sociales presten el servicio a la persona que lo necesita.
Ballesteros ha indicado que es la propia Junta la que ofrece los servicios para evaluar el grado de ayuda que necesita el usuario que solicita esta prestación, en virtud de los grados que establece la propia Ley de Dependencia. Se valora la capacidad económica de la persona, aunque la mayor parte del importe lo paga la Junta de Castilla y León, junto con el Ayuntamiento y una mínima parte que aporta el usuario que recibe la prestación, que está muy bien valorada por el ciudadano.BURGOS NOTICIAS
Comentarios