El equipo de Gobierno de PP y Vox ha sacado adelante en solitario su propuesta de modificación presupuestaria, puesto que el PSOE ha votado en contra en el Pleno que se está celebrando esta mañana en el Ayuntamiento de Burgos. Así, logra incorporar 41,8 millones de euros de los remanentes de 2023 al ejercicio actual, de los cuales el 80% va destinado a amortizar la deuda de los consorcios y a pagar sentencias.
14 concejales de PP y Vox han votado a favor de este punto del orden del día frente a los 12 ediles del PSOE que han rechazado la propuesta, principalmente por la falta de debate por no haber tenido margen para hacer propuestas. «No tienen vergüenza ni nos llamaron por teléfono para trasladarnos la información», aseguraba el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, que considera que sin dar participación a la oposición, el equipo de Gobierno no puede esperar su apoyo.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo (PP), se ha referido a la última modificación presupuestaria aprobada en el pasado mandato en el que PSOE y Ciudadanos aplicaron «rodillo» y tampoco consultaron a la oposición de entonces: PP y Vox.EL CORREO DE BURGOS
Comentarios