La cuenta atrás ha comenzado. Tras formalizarse los contratos de ejecución y dirección facultativa de las obras, arrancan los doce meses de plazo para culminar la quinta fase de la remodelación de la avenida Alcalde Martín Cobos. Así lo anunciaba el concejal Juan Manuel Manso, después de dar cuenta en el consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de la adjudicación de los trabajos a Construcciones Jacinto Lázaro. MBG Ingeniería y Arquitectura se encargará del control técnico de los mismos.
El importe definitivo de los trabajos asciende a 2.119.396 euros, lo que supone una rebaja respecto al precio de licitación del 18,4%, según indicaba el edil. De esta cantidad, 800.000 euros se destinarán a la ejecución de la nueva glorieta que permitirá regularizar los movimientos de acceso al polígono industrial de Gamonal, al barrio de La Ventilla y la estación de servicio ubicada junto a esta localización desde la N-120.El área total de actuación ocupa una superficie de 26.155 metros cuadrados, que abarca una longitud de unos 1.480 metros de actuación en la avenida Alcalde Martín Cobos, mientras que el resto se desarrolla en la glorieta citada, sus accesos y reordenación de la calle Labradores.
Además, el proyecto publicado en la web municipal precisa que al montante señalado hay que añadir la inversión que realizará Aguas de Burgos, de forma paralela, en materia de suministro de materiales para la obra, por importe próximo a los 400.000 euros. EL CORREO DE BURGOS
Comentarios