El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la aprobación definitiva de la gratuidad de los autobuses urbanos para mayores de 65 años, de modo que la medida entrara en vigor a partir de este martes. Sin embargo, será necesario que los beneficiarios obtengan la correspondiente tarjeta acreditativa que incluirá foto y DNI. Dicha tarjeta se podrá solicitar en los bajos del Ayuntamiento de Burgos, en la Plaza Mayor, y próximamente en la sede municipal de la calle Sonsoles Ballvé, mientras que los 10.406 pensionistas que contaban con una tarjeta nominativa con descuentos podrán acudir a las oficinas del Smyt, en Virgen del Manzano, para que les hagan el cambio con la nueva tarjeta. No se les devolverá el saldo que tenían en la misma.
La alcaldesa de burgos, Cristina Ayala, ha subrayado la importancia de esta medida, con la que se cumple un compromiso electoral del PP. "Era una medida necesaria para devolver a los mayores lo que han dado a la sociedad", indicó.
Cabe recordar que el PSOE ha anunciado que recurrirá esta medida al considerar que va contra la Constitución al no estar implantada en función de la renta, sino que es para todos los mayores de 65 años.DB
Comentarios