El equipo de Gobierno de PP y Vox sigue buscando fórmulas para tratar de reducir lo máximo posible los atropellos en la ciudad. Una tarea, según destacan desde el bipartito, en la que se trabaja desde diferentes áreas municipales, aunque no se ha concretado.
Mientras, los datos de los cuatro primeros meses en la capital indican que se mantiene el número de este tipo de accidentes, con un ligero repunte respecto al mismo periodo del año anterior. Tampoco, en lo va de año, no se ha registrado ningún fallecido por atropello en el casco urbano. Las cifras facilitadas por el servicio de emergencias 1-1-2 indican que ha habido un aumento muy ligero en el número de atropellos respecto al mismo periodo del año anterior.El servicio de emergencias registró en estos cuatro meses de 2024 un total de 27 atropellos, en concreto hasta el último día de abril, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 26 los accidentes de este tipo, por lo que apenas es un 3,8% más. No se trata de una diferencia sustancial, pero en estos datos facilitados por el 1-1-2 llama la atención que hay hasta cuatro avisos por atropellos en la calle Alcalde Martín Cobos. Sigue siendo una de las vías de la capital que suele aparecer en los listados que elabora la Policía Local sobre las calles con más atropellos.
En esta calle, especialmente en el entorno de la barriada de San Cristóbal, se han reclamado medidas disuasorias para calmar el tráfico al ser una zona en la que se ha registrado atropellos mortales en los últimos años. Entre las medidas, que finalmente no se llevaron a cabo, estaba la instalación de un radar fijo para tratar de reducir la velocidad.Otra calle que aparece siempre en las relaciones de atropellos es la avenida de Castilla y León. Este año se han producido dos atropellos, uno de ellos grave, con dos heridos, entre ellos un niño de 6 años, que resultó herido de gravedad cuando cruzaba con su padre, también herido, por un paso de peatones de esta calle, que el pasado año fue la que más atropellos registró, según los datos que recoge la memoria de Policía Local.
En esta calle hace ya tiempo que se adoptaron medidas para reducir la velocidad de los vehículos, con la instalación de algunos pasos elevados inteligentes que advierten a los conductores que deben reducir la velocidad.
También aparece en los datos aportados por el 1-1-2 la calle Condesa Mencía, otra vía que suele aparecer con frecuencia en la lista de la Policía Local. El pasado mes de diciembre fallecía una mujer de 85 años días después de sufrir un atropello cuando pasaba por un paso de peatones a la altura del número 153 de la calle Condesa Mencía. A raíz de este atropello mortal, desde el equipo de Gobierno se empezó a trabajar en la adopción de medidas en esta zona. El área de Movilidad decidió eliminar plazas de aparcamiento de vehículos junto a los pasos de peatones de Victoria Balfé y Condesa Mencía y habilitar esas plazas para parking de motos.EL CORREO DE BURGOS
Comentarios