En este sentido, ha indicado que una vez que se les comunique las ayudas a los barrios que han solicitado la subvención, éstos tendrán un plazo de diez días para alegar y ya directamente se les otorgará el dinero.
Ha querido agradecer a los vecinos que hayan tenido que adelantar el dinero y ha lamentado el retraso ocasionado a la hora de entregar estas subvenciones que ha achacado a la falta de un Técnico de Administración General para informar de los documentos tramitados.No obstante, espera que a finales de verano se puedan presentar las bases de 2025 para ir ganando tiempo y ajustar los plazos al período de las Fiestas de cada barrio.
Por lo que respecta a las subvenciones pendientes de cobro de seis barrios de la ciudad, correspondiente a 2023, Álvarez ha indicado que alguno de ellos tenían pendiente de justificar diversa documentación, pero están en proceso para resolver este y otros defectos, en breve espacio de tiempo.
Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la programación de los actos festivos que van a tener lugar este fin de semana en los barrios de Juan XXIII-Lavaderos y en San Pedro y San Felices.
En el primero de ellos, la mayoría de las actividades se celebrarán en el patio de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima y el día grande será el 13 de mayo. El barrio de San Pedro y San Felices cuenta con actos que giran en torno a San Isidro debido a la vocación campesina de esta zona de la ciudad y celebrará su día Grande el 15 de este mes. El presupuesto de estas Fiestas es de 8.500 y 1.500 euros, respectivamente, a los que hay que sumar la partida correspondiente a la subvención de cada barrio.BURGOS NOTICIAS.
Comentarios