La concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Carolina Álvarez, confía en tener listas en noviembre las bases de las ayudas a los barrios para celebrar sus fiestas en 2025. Ese es al menos el deseo que ha expresado tras anunciar la resolución e inminente publicación de la convocatoria de 2024, que se produce tras lograr el desbloqueo de algunas de las subvenciones de 2023 pendientes de pago (Villagonzalo Arenas, Villimar, Villafría y El Pilar), que al fin están a punto de abonarse.
Las cuantías concedidas para el año en curso se conocerán "de inmediato" y habrá un plazo de diez días para presentar alegaciones en caso de estar en desacuerdo con la resolución que, recordó, se atiene a las baremaciones establecidas con carácter previo.Tendrán después los barrios que presentar la documentación que justifique los gastos subvencionados. Será entonces cuando "nos pondremos a trabajar en las bases de 2025, aunque ya hemos tenido distintas conversaciones sobre este tema".
La intención es que, publicadas las bases en cuestión, el plazo para presentar la documentación comience "en los primeros días de enero, como mucho" y establecer un calendario "normal, que no genere ningún perjuicio a nadie", precisaba Álvarez.
Sobre posibles cambios de envergadura en el futuro texto, Álvarez descartó novedades, pues las bases han de atenerse a la ordenanza en vigor, aunque reconoció que contemplarán las exigencias normativas de otras administraciones, tales como las impuestas por Sanidad vinculadas con la correcta manipulación de alimentos.EL CORREO DE BURGOS
Comentarios