En el apartado de quejas, se incrementaron un 5,7%, si las comparemos con las de 2022 y en el apartado de sugerencias, el aumento se situó en el 28,8%.
Con respecto a los canales de entrada, por primera vez el más utilizado por los ciudadanos fue la APP, 'Burgos al Móvil' con el 57,7% de las entradas, seguido por el teléfono con el 33,96%. Por su parte, se resolvieron de forma correcta el 75,5% de las quejas, mientras que quedaron sin respuesta el 20,71%. El tiempo medio de respuesta se situó en nueve días, nueve horas y 13 segundos.En cuanto a las quejas, las áreas que más entradas recibieron fueron las relacionadas con Medio Ambiente, Sanidad y limpieza viaria, seguida por Autobuses Urbanos, Policía Local, Tráfico, Servicios Sociales e Instalaciones Deportivas, y en cuanto a las sugerencias, éstas se centraron sobre todo en Medio Ambiente y Sanidad, Policía Local, ubicación de los nuevos contenedores , Ingeniería Industrial y autobuses urbanos.
Por lo que respecta, al primer trimestre de 2024, no hay grandes cambios con respecto al último de 2023. De esta forma, se tramitaron un total de 966 quejas lo que supone un descenso del 5,01% y en cuanto a las sugerencias fueron un total de 258 las diligenciadas, con un descenso del 0,38%, siendo de nuevo el canal de entrada principal de las mismas, la APP Burgos al Móvil y el tiempo medio de respuesta de nueve días.
En este caso, el 80,9 % de las reclamaciones se contestaron y de nuevo tanto en este apartado como en el de Reclamaciones y Sugerencias, de nuevo, las áreas con mayores quejas se correspondieron con Sanidad, limpieza de calles. contenedores , autobuses, Policía Local, aparcamiento, terrazas y retrasos en las prestaciones de la Ayuda a Domicilio, entre otras.BURGOS NOTICIAS.-
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