El área municipal de Comercio no quiere repetir los mismos errores de hace un año en Burgos a la hora de preparar la próxima campaña de bonos al consumo, para la que se ha reservado una partida de 1,6 millones de euros. Por ello y para evitar que el tiempo se eche encima debido a la tramitación administrativa que conlleva la iniciativa, que en algunas ocasiones se ha dilatado hasta más de seis meses, trabaja desde abril en este expediente, habiendo obtenido ya la pertinente autorización de la Junta que avala la inexistencia de compatibilidades con otras ayudas públicas.
Con el visto bueno regional encima de la mesa, el objetivo se centra ahora en la preparación del pliego de condiciones para sacar a concurso la plataforma digital de gestión de estos cheques, que subvenciona el Ayuntamiento en un 40% mientras que el consumidor aporta el 60% restante. Y dentro de ese futuro concurso, se plantea incluir algunas novedades respecto a años anteriores que se encuentran actualmente en estudio, tal y como confirma el responsable de dicho área Concejalía, Raúl Martínez.
Martínez avanza la posibilidad de reducir el número máximo de cheques que puede adquirir el ciudadano con el fin de «llegar a más gente», teniendo en cuenta que se parte de la cifra del año pasado de 15 bonos para el comercio por importe de 10 euros cada uno y de 9 para canjear en la hostelería, tres de 10 euros y seis de 5 euros. A esta opción, se une una segunda que pasa por facilitar su compra física a las personas mayores que «no se manejan fácilmente de forma telemática». No obstante y en este punto, detalla que debe de analizarse «dónde y cómo» puede realizarse esa venta in situ dada la imposibilidad de llevarla cabo en las dependencias del Ayuntamiento por la ya elevada afluencia de personas que acuden a diario a realizar distintos trámites administrativos.
Al margen de los posibles cambios en la próxima campaña, lo que por el momento resulta seguro es que los cheques se distribuirán de nuevo entre estos dos sectores, si bien será el del pequeño comercio el que se llevará la mayor parte de la partida ante el éxito que cada año cosecha entre los ciudadanos. No obstante, aún se desconoce la distribución de dicha partida por colectivos. En cuanto a los plazos, el concejal avanza que la licitación de la herramienta digital, para la que se han reservado 100.000 euros, se publicará «a finales de este mes», de tal forma que se cuente con tiempo suficiente para presentar ofertas y posibles alegaciones.
DB
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