Servicios Sociales ve factible tener en funcionamiento el nuevo programa ‘Koala’ para el próximo mes de noviembre, una ayuda a domicilio pensada para menores de edad de entre cero y 17 años en situación de riesgo o desamparo. Esta es la previsión que maneja el equipo de Gobierno de PP y Vox, que espera adjudicar definitivamente el servicio este próximo mes de septiembre.
Por ahora, ya existe una adjudicación provisional según la cual la empresa Arasti Barca MA S. L. se haría cargo del ‘Koala’ porque ha sido la mejor valorada en el proceso de licitación. Pero faltan algunos trámites antes de que la propuesta sea definitiva y se llegue a firmar el contrato, unas cuestiones que podrían quedar resueltas en septiembre, según indica la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento, la concejala Andrea Ballesteros.
La idea sería dar difusión del servicio entre las familias que podrían hacer uso, con la idea de que en noviembre pudiera estar en funcionamiento. El programa, que fue propuesto por la Junta de Castilla y León y que fue bien acogido desde el Ayuntamiento de Burgos, está pensado para familias con grandes cargas que requieran apoyo.
EL CORREO DE BURGOS
Comentarios