Las tormentas que atravesaron, y refrescaron, la provincia ayer por la noche dejaron varios incendios como consecuencia de los rayos. El más aparatoso tuvo lugar en una chopera de Báscones del Agua (Revilla-Cabriada), pero también hubo que actuar en Cascajares de la Sierra y Rublacedo de Abajo.
Bomberos del Parque de Lerma, junto con una cuadrilla de tierra, una autobomba y un agente medioambiental de la Junta recibieron el aviso a las 20.45 horas y se desplazaron hasta la zona donde había impactado el rayo. Tardaron una hora en controlarlo, aunque trabajaron allí hasta la medianoche.
En Cascajares de la Sierra fueron los bomberos de Salas de los Infantes los que colaboraron con el dispositivo regional, integrado en este caso por dos cuadrillas de tierra, dos autobombas y dos agentes medioambientales. Las llamas afectaron a 0,36 hectáreas de matorral desde las 20.05 horas. Aunque se controló ayer por la noche, no se ha dado por extinguido hasta esta mañana a las 11 horas.
En Rublacedo de Abajo, el impacto se detectó a las 21.55 y también quedó solucionado poco antes de la medianoche, tras la intervención de una autobomba, un agente medioambiental y una cuadrilla helitransportada.
DB
Comentarios