La V edición de la ‘Bicicleta Solidaria’ será el cierre de los actos de la Semana de la Movilidad promovidos desde el ayuntamiento de la capital. Así lo anunció la concejala de Sanidad, Milagros del Campo, que resaltó que se trata de una «actividad ya consolidada en la ciudad, está organizada por la asociación Princessbikes y la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Burgos, Adacebur, que une el deporte, la solidaridad y la salud».
La cita será el domingo 22 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, desde el paseo de Atapuerca. El recorrido será de entre 8 kilómetros, llegando hasta Fuentes Blancas, para retornar al punto de inicio. Una vez finalizada la carrera habrá avituallamiento, zumba, DJ con ambientación musical y diferentes sorteos.
Con este evento se busca dar visibilidad a la labor que realiza Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Burgos. Mónica Alba, coordinadora de Adacebur señaló que «si bien el ictus es la primera causa del daño cerebral adquirido, que afecta al 75% de los usuarios de la asociación, la segunda se debe a accidentes. Por ese motivo es importante concienciar sobre el uso del casco en la bicicleta para prevenir traumatismos craneoencefálicos».
En este momento la asociación cuenta con 130 familias afectadas que reciben tratamiento y ayuda desde la asociación que tiene su sede en el Centro Sociosanitario Graciliano Urbaneja.
Este año todo lo recaudado estará destinado a la compra de material para ayudar a los usuarios. En particular, con este y otro tipo de eventos, aspiran a adquirir un equipo de neurofeedback «que sería un proyecto de gran valor para nuestros usuarios», que supone una inversión de 12.000 euros.
La carrera cuenta con un total de 650 participantes. El dorsal tiene un precio de 4 euros. Se podrá adquirir minutos antes de que comience la marcha o en los puntos de venta en las tiendas de Manzanedo, Velobur, Burgos Rental Bike, Vikingos Bike Store, Masbici, y en la oficina de Adacebur y Princessbikes.
Inés Sancho, presidenta de Princessbikes, animó a todos los burgaleses a participar, «Burgos es una ciudad generosa y solidaria». Por su experiencia, el uso del casco pueden «salvarte la vida», un elemento que hasta los 16 años es obligatorio por ley para ir en bicicleta. Sancho indicó que el uso de la bicicleta supone una manera de transporte sostenible, una manera de vida saludables
el correo de Burgos.-
Comentarios