El Ayuntamiento ha convocado de carácter extraordinario la Comisión de Participación para poder llegar a tiempo con los cobros de las subvenciones del 2023 para determinados barrios
15/11/2024 - 12:34h.
A pesar de que las cuentas justificativas se aprobaron tarde, la concejala del Área, Carolina Álvarez, ha manifestado que han conseguido llegar a tiempo con la totalidad de ellas y que en la actualidad van pasando por las distintas Comisiones para su propuesta de dictamen antes de llevarlas a Junta de Gobierno.
De esta forma, del año 2024 han llevado la aprobación del dictamen de las cuentas de San Bruno, donde de la justificación de 1.521 euros se les ha aprobado 1.500. Según ha indicado Álvarez, este barrio ha terminado el 28 de octubre de presentar las cuentas, subrayando la mejora en la agilidad que ha llevado a cabo la Concejalía con respecto a otros años.
También ha ido la cuenta justificativa de la barriada Fátima-Lavaderos y de los 2.395 euros, se les ha concedido 2.211. Además, han terminado el 29 de septiembre de justificar.El barrio de Las Candelas había justificado 5.675 euros y finalmente se les ha concedido 5.428; la edil ha explicado que han terminado el 29 de septiembre de justificar, pero había algunos errores con los tickets entregados para justificar. También ha presentado sus cuentas justificativas por importe de 3.876 euros el barrio de Villatoro, con una concesión final de 2.915, donde queda también demostrado, según Álvarez, que los barrios realizan sus aportaciones. En este caso, han justificado el 4 de octubre.
San Julián tenía pendiente cerrar una parte del año 2023 y así cobrar el 70% del 2024, que por unos errores finalmente se ha podido realizar.
Además del Orden del Día, en la Comisión han dado cuenta de la situación de los barrios a los que no se les había concedido a inicios de 2023. La concejala ha expresado que en el caso de Villafría ya está incluida la retención de crédito y falta un informe para realizarlo; en el de Villagonzalo Arenas falta una aclaración de facturas; y la Pérgola se queda "lamentablemente" sin subvención porque los pagos se han realizado en efectivo y no tienen justificación, como así ha señalado. BURGOS NOTICIAS.
Comentarios