La iglesia Real y Antigua de Gamonal ha celebrado este domingo por la mañana una de sus eucaristías más especiales del año: la Misa de la Luz.
Como es tradición cada 2 de febrero, Fiesta de Las Candelas, los niños y niñas que fueron bautizados durante el año pasado han renovado sus promesas de bautismo ante un templo abarrotado.
Padres, madres, abuelos y abuelas han participado junto a los más pequeños en una celebración cargada de emotividad y simbolismo. Además de la ceremonia en la que las familias se acercan a la pila bautismal con sus hijos, el encendido de las candelas ha sido uno de los momentos más emocionantes.
La misa se ha cerrado con los participantes formando un círculo, acercándose a la imagen de la Virgen de las Candelas y alzando a los bebés en brazos mientras los asistentes le dedicaban un canto cargado de devoción.
Este domingo también se hará entrega del Tito de Oro a la Real y Antigua de Gamonal. La Cofradía de Nuestra Señora de Gamonal y San Antón resolvió dar esta distinción al templo en conmemoración de los 950 años que se han cumplido desde que tuviera la condición de Catedral de Burgos durante el traslado de la Diócesis de Oca.
En el palmarés del Tito de Oro, que se da desde el año 2002, aparecen, entre otros, el director del Creer, Aitor Aparicio, la Delegación de Misiones, el Banco de Alimentos, el policía local Juan José García Gaitu, los sacerdotes Lucinio Ramos, Domiciano Juarranz y Marcos Pérez Illera, el cofrade Jesús Puente...DB
Comentarios