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Quejas

 Según el informe, durante el último trimestre se registraron un total de 1.301 quejas, de las cuales el 83,78% fueron reclamaciones y el 16,22% sugerencias. El área de Medioambiente fue la que concentró el mayor número de consultas, motivo por el cual se convocó al Jefe del Servicio y al concejal del área para responder a las reclamaciones acumuladas tanto en el tercer como en el cuarto trimestre.

El jefe del Servicio de Medioambiente destacó que este es el departamento que más prestaciones realiza en la ciudad, con más de 400 empleados subrogados. Sin embargo, explicó que actualmente hay una falta de personal en el servicio de plagas debido a jubilaciones y la demora en la cobertura de nuevas plazas. Además, para controlar el abandono de basuras en la vía pública, solicitó una mayor implicación de la Policía Local para poder sancionar estas infracciones.

Las quejas más recurrentes en este área incluyen la limpieza viaria, el estado de conservación y ubicación de los contenedores, y la presencia de excrementos de animales, aunque este último aspecto ha mejorado considerablemente. También se han recibido reclamaciones sobre la conservación de parques y jardines y el deterioro del pavimento debido al crecimiento de raíces de árboles.

En segundo lugar, el Servicio de Autobuses Urbanos ha experimentado un aumento de siete puntos porcentuales en el número de quejas, las cuales están relacionadas principalmente con malentendidos o enfrentamientos con conductores, así como con la demanda de refuerzos en horarios y líneas.

Por su parte, Policía Local ha registrado un ligero incremento en las quejas, aunque ha mejorado en la respuesta a las reclamaciones. Este departamento también recibe quejas relacionadas con otros servicios, como el desmantelamiento de terrazas. Asimismo, el área de Ingeniería Industrial ha recibido reclamaciones debido al cambio de luces LED en las farolas, ya que algunos puntos de la ciudad presentan deficiencias de iluminación. Para solucionar este problema, se está incrementando la intensidad de la luz y reforzando con más farolas en ciertas zonas.

Las sugerencias recibidas han seguido un patrón similar al de las quejas, con solicitudes de mayor iluminación en el área de Ingeniería Industrial, mejoras en el cambio de contenedores en Medioambiente y la ampliación de líneas y horarios en el servicio de autobuses urbanos.

El tiempo medio de respuesta a las quejas y sugerencias es de nueve días y una hora. No obstante, aunque algunas gestiones han reducido sus tiempos de respuesta, todavía hay casos que tardan hasta 20 días en resolverse. Además, más del 21% de las cuestiones planteadas siguen sin obtener respuesta. Para abordar esta situación, el Ayuntamiento continuará con la ronda de asistencia en las Comisiones para analizar las causas de estos retrasos y plantear soluciones. En la próxima Comisión, se ha solicitado la presencia de un representante del área de Movilidad y Autobuses Urbanos que represente a los trabajadores del sector.BURGOS NOTICIAS

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