La Policía Nacional investiga todas y cada una de las denuncias de ciudadano/as que han sido perjudicados y/o víctimas de un ilícito penal. Como bien es conocido, durante los últimos años y debido a la popularidad y masivo empleo de internet, los delincuentes utilizan y explotan las casi infinitas posibilidades de la web, para de manera anónima y remota conseguir sus injustos objetivos.
En el último hecho conocido por la Policía Nacional, los delincuentes han suplantado en la red social Instagram el perfil de un conocido actor extranjero, prometiendo a una mujer de Burgos un encuentro real. Tras contactar con la víctima y lograr su confianza, con el pretexto de "pertenecer al club de fans", esta realizó una transferencia fraudulenta de 500 euros. Tras este primer pago, se solicitó de la víctima nuevos pagos en concepto de supuestos gastos para viaje a España, estancia y representación, etc.…. Fue en ese momento en el que la denunciante descubrió el engaño y denunció los hechos.
No es el único caso registrado en la Comisaría Provincial de Burgos, donde se investigan varios hechos cometidos según este procedimiento, y con pérdidas patrimoniales más elevadas, incluso de decenas de miles de euros.
DB
Comentarios