Ir al contenido principal

Nieve.

 El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Manzanedo ha presentado la Guía de respuesta frente al hielo y la nieve 2025-2026, que estará operativa desde el mes de noviembre hasta el mes de abril de 2026, y que pretende dar una respuesta ágil y eficaz a las necesidades de los ciudadanos, además de mantener su seguridad en caso de episodios de nevadas.

Acompañado por el Jefe de Servicio de Bomberos, Miguel Ángel Extremo y el Jefe de Protección Civil, Telomo Ruiz, Manzanedo ha indicado que esta Guía que se ha actualizado se base en tres pilares: se ha enfocado al ciudadano mediante la protección de las personas mayores y más vulnerables, se ha dividido la ciudad de Burgos en 12 sectores para dividir mejor los recursos y llegar antes a las zonas más conflictivas como Hospitales o Centros Educativos y se ha reforzado la colaboración público-privada con empresas burgalesas para tener una mayor capacidad de respuesta ante la nieve.De este modo, Burgos contará con una flota de máquinas movilizable sin precedentes con más de 20 moto niveladoras , 7 bob-cats, y numerosas palas y tractores para que la ciudad esté preparada ante una nevada intensa.

La Guía además contempla un total de 78 saleros repartidos por la ciudad que ya están operativos con 800 kilos de sal y salmuera cada uno.

El Jefe de Bomberos de Burgos, Miguel Ángel Extremo ha destacado que la Guía define las ubicaciones que acogerán a las personas mayores, más vulnerables y la población en general si hubiera que trasladarlas a los diferentes polideportivos o albergues.

Asimismo, el documento establece varios niveles o fases de activación de la alerta en función de su intensidad. El nivel 0, que es de ámbito local, se subdivide de menor a mayor gravedad en 0A, 0B y 0C, éste último movilizará a un total de 130 personas. Después ya vendría el nivel 1, de carácter autonómico.BURGOSNOTICIAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARKING DE LAVADEROS: EL PRINCIPIO DEL FIN

El plazo para presentar ofertas al procedimiento de negociado del aparcamiento de Lavaderos concluía ayer a las 13 horas. Y fue poco antes cuando la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Excavaciones Saiz, Jopisa, BSA y Seymed llevaron la suya al Ayuntamiento. La noticia fue valorada ayer «muy positivamente» por el concejal de Fomento, Javier Lacalle. Y es que hay que recordar que el anterior concurso quedó desierto, tal y como avanzó este periódico el pasado mes de agosto. El siguiente paso va a ser el análisis por parte de los servicios técnicos de la oferta presentada y, si cumple todos los requisitos, la adjudicación se llevara cabo en enero, como explica el concejal que, se muestra «prudente» al respecto. En el caso de que el proceso saliera adelante, el siguiente paso sería la redacción del proyecto básico y de ejecución. Con ello, el horizonte que baraja el equipo de Gobierno municipal para iniciar las obras sería principios del verano de 2010.

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha dado el visto bueno a la liquidación del convenio con la empresa Aragón Izquierdo, en relación con la construcción del Polideportivo y del Centro Cívico de Gamonal-Norte, de tal modo que se desbloquea el procedimiento para iniciar los trámites administrativos e incluir ambos proyectos en el Plan E y en los Presupuestos Municipales 2010, respectivamente.A principios de este año, Aragón Izquierdo anunció que no se podía hacer cargo de la construcción de ambas dotaciones por motivos económicos. Desde entonces, el Ayuntamiento de Burgos ha estado negociando con la empresa para encontrar una salida al margen de los Tribunales, y, finalmente, el acuerdo se alcanzaba antes del Puente de la Constitución. El Ayuntamiento de Burgos recupera una de las parcelas que formaban parte de la permuta del convenio, concretamente la situada en los entornos del Parque Europa, y consigue otras dos para la construcción de Vivienda Protegida. Del mismo modo, según ha exp...

EN ESTEBAN SAENZ DE ALBARADO

Esta tarde a las cinco y media ha quedado abierta al tráfico la prolongación de la Avenida Castilla y León a la altura de la Calle Esteban Sáez de Alvarado con Carretera Poza, poco más de medio kilómetro de longitud que va a servir para aliviar la circulación de uno de los ejes principales de la ciudad como es la calle Vitoria, además de complementarse con la Ronda Interior Norte. El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, señaló que la apertura de esta vía proporciona fluidez y seguridad a la zona norte de la ciudad. Además, su puesta en marcha era indispensable para un barrio tan populoso como el de Gamonal que necesita vías alternativas para hacer más llevadero su día a día. Esta nueva infraestructura, con un coste de un millón y medio de euros, ha sido uno de los proyectos que ha contado con financiación estatal del Plan E.