Los vecinos de Gamonal y Capiscol esperan con impaciencia la puesta a disposición de los residentes de los dos nuevos aparcamientos disuasorios, cuyas obras en el caso de ambos comenzaron este mismo año y ambas han sufrido retrasos sobre los plazos previstos. La primera tenía un tiempo de ejecución de seis meses y la segunda de nueve.
La cuenta atrás ha comenzado cuando se inicia este mes de diciembre y el objetivo es que se pongan en uso aproximadamente 374 nuevas plazas de estacionamiento, entre ambas infraestructuras.
De cara al final de 2025 se vislumbra la finalización de las actuaciones, según transmitía esta misma semana el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, en una visita a las 63 plazas habilitadas en una parcela municipal junto al Hospital Universitario de Burgos.La obra más avanzada a la luz de las imágenes que acompañan esta información es la del aparcamiento junto al Silo, donde se ha comenzado con el asfaltado de la superficie de aparcamiento, así como de los nuevos accesos que ordenarán la entrada y salida de los vehículos a esta importante explanada de estacionamiento, que se prevé cuente con 226 plazas, según la información trasladada por fuentes municipales durante una visita a las obras el pasado mes de abril.
Las actuaciones comenzaron en enero y la previsión inicial indicaba que para octubre podría estar en funcionamiento. Sin embargo, sufrieron un parón porque la empresa adjudicataria Padecasa, que se hizo cargo de los trabajos por 1.695.730 euros (el presupuesto base de licitación fue de 1.714.497 euros), reforzó las obras del carril bici de la avenida Constitución, que también tuvo adjudicadas y que ya finalizaron. Manso explicaba que se había solicitado a Urbanismo, por parte de la adjudicataria, un modificado en la obra que, «después de negociar técnica y políticamente, llegamos a la conclusión de que no había razones suficientes para ese modificado», concretó el edil, que indicó que las obras han ido a un ritmo más lento «de lo que nos hubiera gustado», pero que están próximas a concluir.La zona de aparcamiento es protagonista en esta intervención, pero conlleva también mejoras de las zonas verdes, un parque de calistenia, la puesta al día de la zona de juegos tradicionales, así como un tramo de carril bici.
Manso adelantaba esta semana que el Ayuntamiento de Burgos tiene previstas mejoras en el campo de fútbol que está junto a este espacio con el presupuesto de los distritos. «Estamos acabando el proyecto para hacer un campo de hierba artificial. Entre el nuevo Centro de Salud, que está próximo a abrir, la intervención municipal y este espacio deportivo, la zona va a quedar muy renovada y creo que a los vecinos de Capiscol les va a gustar», explicaba.EL CORREO DE BURGOS.-
Comentarios