El colegio público Fernando de Rojas ha sido uno de los 30 centros de España reconocidos con los premios Bienestar Emocional del Ministerio de Educación. El proyecto distinguido, titulado Con Ibáñez leo, me divierto y el sentido del humor alimento, se desarrolló durante el curso pasado en torno al mundo del cómic y el fomento de la lectura, contando para ello con la implicación de la librería La Llave.
La ceremonia de entrega de las distinciones, a la que ha acudido una representación del centro burgalés, ha tenido lugar este miércoles dentro del IX Congreso Estatal de Convivencia Escolar que se celebra en la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (Toledo). El encuentro reúne a medio millar de docentes y expertos en el ámbito educativo con el fin de intercambiar experiencias y generar conocimiento, así como establecer vínculos de colaboración entre agentes e identificar buenas prácticas.
Estos premios, que cumplen su segunda edición, buscan poner en valor proyectos que contribuyan a la promoción y el cuidado del bienestar emocional de la comunidad educativa. A través de la música, el cuidado y disfrute de la naturaleza, el juego y otras herramientas, trabajan aspectos como la gestión de las emociones, el autocuidado, la convivencia o la salud mental.
La convocatoria ha atraído la atención de cerca de 300 centros de todo el territorio nacional en sus dos categorías, la de Infantil y Primaria, y la de Secundaria y FP.
DB
Comentarios