Se acabaron las esperas. Renovar el DNI es, desde ahora, más rápido y sencillo que nunca en la Comisaría Provincial de Burgos gracias al Plan de Identidad Digital de la Policía Nacional con el objetivo de facilitar este trámite a la ciudadanía.
A través de los módulos de expedición múltiple, bautizados como DNI exprés, ya es posible la atención simultánea de dos personas por un único expedidor para renovar el carné de identidad estándar. Además, se garantiza en todo momento la privacidad de cada ciudadano. La fotografía se obtiene in situ, incrementando la seguridad de la expedición y descartando cualquier posibilidad de suplantación o usurpación de identidad. También incluye la captura de otros datos biométricos del titular del DNI en el instante de su renovación, y permite al interesado personalizar la contraseña de acceso a los certificados electrónicos almacenados en el chip del documento.
Aparte de la sencillez del manejo tanto para el expedidor como para los ciudadanos, el DNI exprés ofrece otra serie de beneficios como la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito mediante TPV.
Según detallan desde la Policía Nacional, se podrá renovar el DNI, en horario de mañana hasta las 14 horas por este procedimiento, siempre que se trate de una renovación sin cambio de datos del titular y con el chip de la tarjeta en funcionamiento.
Por otra parte, está prevista la instalación, a principios de 2025, de cuatro nuevos puestos de Actualización de Documentación (PAD)
en Briviesca, Lerma, Salas de los Infantes y Villarcayo. Se trata de un terminal, semejante a un cajero automático, como los ya existentes comisarías de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.
Con estos puestos PAD, la ciudadanía de estos municipios y alrededores podrá actualizar certificados digitales sin necesidad de asistencia personal de una forma segura y garantizado su privacidad.
Comentarios