Durante años, las intersecciones de Derechos Humanos con Federico García Lorca y con Luis Alberdi se habían convertido en una prolongación ilegal de los estacionamientos en batería. Con el peligro que eso suponía, pues muchas veces los coches dificultaban la visibilidad en pasos de peatones. Todo este tiempo se ha estado haciendo la vista gorda a pesar de que, ya no sólo que una línea lo impedía, sino que la simple normativa de tráfico prohíbe aparcar en un cruce. Hasta ahora, que la Policía Local ha decidido poner fin a este caos a base de multas y retiradas de vehículos y 'cargarse' por la vía rápida medio centenar de plazas.
El aparcamiento irregular en esta zona de Gamonal ha sido una constante durante años. En las cuatro esquinas que conforman cada confluencia se apelotonaban en batería entre cinco y siete vehículos por cada una. El problema es que con la retirada de las terrazas hosteleras, muchos coches comenzaron incluso a subirse a la acera y a invadir de manera flagrante algunos de los pasos de peatones. Desde el cuerpo municipal reconocen que ya se había convertido«en una cuestión de seguridad vial».
Para empezar, la visibilidad de los vehículos se reducía notablemente en los pasos de peatones. Y a la hora de evaluar todos los cruces de la ciudad debido al incremento de los atropellos en los últimos años, éstos cumplían prácticamente todos los ítems que propician accidentes de este tipo.
Da la casualidad de que uno de estos pasos de peatones es utilizado diariamente por colegiales y sus padres, lo que incrementaba aún más el peligro para su seguridad. Por una cuestión de lógica, no podían actuar sólo en un cruce, así que decidieron hacerlo en los dos, lo que afecta a todos los efectos a cinco calles (Derechos Humanos, La Igualdad, Santiago, García Lorca y Luis Alberdi).
Dicha actuación ha consistido para empezar en un repintado de las líneas amarillas que prohíben el estacionamiento de cualquier tipo en esta zona. Una orden que salió del área de Tráfico. Pero como aún había conductores que seguían dejando allí los coches, se dio orden a la Policía Local de que multase y también retirase a todos los que estuvieran aparcados.DB
Comentarios