La serpiente de verano es real, al menos en las zonas ajardinadas del barrio de Gamonal, donde en las últimas semanas se han detectado ejemplares de víbora, lo que ha desatado las alarmas entre los vecinos, mayores y sobre todo pequeños, y los propietarios de los perros, muy vulnerables también a la picadura venenosa de este ofidio.
La presencia de estos reptiles es relativamente frecuente en esta época del año, cuando el calor ambiental les permite estar a plena actividad. En los últimos veranos se los ha detectado en Fuentes Blancas, en Cortes e incluso en el Bulevar Ferroviario y ahora están en el barrio más popular de la ciudad.
Los vecinos, como es el caso de Inma, no dan crédito a cómo un animal así ha llegado a la zona más urbanizada de la ciudad, sorteando todo tipo de barreras. Temen que haya sido introducido por algún desaprensivo y en la calle circulan todo tipo de teorías, incluso que se haya utilizado la presencia de este reptil protegido para 'blindar' el parque de Buenavista contra el aparcamiento subterráneo.
Lo más normal es que lleguen en el interior de alguna caja, de un automóvil o un camión, entre ropas o desechos o que habiten en zonas industriales o con mucha maleza de los alrededores de la ciudad. El caso es que el pasado 16 de junio se localizó una víbora hocicuda (Vipera latasti) en el principal parque del barrio y días después han aparecido las mudas de este animal, detectadas por los perros.DB
Comentarios