Uno de los temas destacados ha sido la aprobación de los cursos de verano y campamentos 2026. La programación estival incluye cerca de 700 plazas repartidas entre campamentos multideportivos y cursos especializados.
Los campamentos multideportivos, dirigidos a escolares nacidos entre 2012 y 2019, se desarrollarán principalmente en las instalaciones de el Plantío y San Amaro, aunque este último espacio podría sufrir modificaciones por obras. El objetivo de estos campamentos es “fomentar la coordinación, la actividad física variada y el descubrimiento de nuevas disciplinas deportivas en un entorno dinámico y adaptado a las distintas edades y necesidades de los participantes”.
Además, Álvarez ha explicado que se ofertarán también cursos acuáticos y de raqueta para todas las edades, desde bebés de entre 4 y 36 meses, hasta adultos. La oferta incluye natación de iniciación y perfeccionamiento, aquagym, aquaerobic, aquapilates, programas específicos de mejora de la espalda con orientación terapéutica, así como pádel, tenis y frontenis en diferentes categorías.
Las inscripciones para los campamentos y actividades se abrirán el 10 de marzo para abonados y el 12 de ese mismo mes para no abonados. Cada participante podrá inscribirse inicialmente en un máximo de dos actividades, aunque las plazas vacantes se liberarán a partir del 7 de mayo sin restricciones. Los precios varían en función de la actividad y de la condición de abonado.
Por otro lado, el consejo ha tratado también la convocatoria de ayudas a abonos deportivos para el año 2026. En total, se han recibido 259 solicitudes para la exención del pago del abono deportivo, de los cuales han sido desestimadas 75 por superar los límites de renta establecidos, por mantener deudas con el Ayuntamiento o por no estar empadronados en Burgos.
Comentarios